Los medios de comunicación son los instrumentos a través de los cuales es posible llevar el mensaje a la audiencia que se tiene como objetivo.
Al seleccionar un medio se debe tener en cuenta:
- Características (tamaño, duaración y forma)
- Costos
- Atributos
- Audiencia
Tipos de Medios de Comunicación:
- PRENSA: Es el medio con mayor alcance, cubrimiento y penetración. Permite selectividad, gracias a su distribución nacional, regional o local.
- REVISTAS: Es el segundo medio más importante en los impresos.
- RADIO: Es el medio de comunicación con más penetración.
- TV: De gran impacto, pero de altos costos de producción
- CINE PUBLICITARIO: Se dice que es el medio más completo, pues reúne características de otros medios como la televisión, radios, revistas, prensa, valas, etc.
- VALLAS Y PUBLICIDAD EXTERIOR: Buena permanencia del mensaje pero corta duración del impacto.
- CORREO DIRECTO: Es un medio muy bueno e impactante, llega cal público con facilidad.
- MATERIAL P.O.P.: Compuesto por habladores, avisos en láminas, afiches, puntos de degustación, rompetráficos, stand en ferias, etc.
- MERCHANDISING: Decoración, ubicación e interacción con el punto de venta, ya sea mediante sonidos, luces, olores, diseños, organización, etc.
- EMPAQUES (packing): El diseño de envases y/o empaques debe ser muy llamativo (colores agradables, formas, textos, información) ya que entre el 60 y 70% de las compras se hacen por impulso.
- MEDIOS IMPRESOS: vehículos, fachadas, stand de exposiciones, informes anuales de empresas, señalética en las instalaciones, manuales de imagen corporativa, etc.
- INTERNET y MULTIMEDIA: (desarrollado en otra entrada).
http://artedinamico.com/articulo/84/19
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