martes, 18 de septiembre de 2007

Medios de Comunicación

Los medios de comunicación son los instrumentos a través de los cuales es posible llevar el mensaje a la audiencia que se tiene como objetivo.

Al seleccionar un medio se debe tener en cuenta:

  • Características (tamaño, duaración y forma)
  • Costos
  • Atributos
  • Audiencia

Tipos de Medios de Comunicación:

  1. PRENSA: Es el medio con mayor alcance, cubrimiento y penetración. Permite selectividad, gracias a su distribución nacional, regional o local.
  2. REVISTAS: Es el segundo medio más importante en los impresos.
  3. RADIO: Es el medio de comunicación con más penetración.
  4. TV: De gran impacto, pero de altos costos de producción
  5. CINE PUBLICITARIO: Se dice que es el medio más completo, pues reúne características de otros medios como la televisión, radios, revistas, prensa, valas, etc.
  6. VALLAS Y PUBLICIDAD EXTERIOR: Buena permanencia del mensaje pero corta duración del impacto.
  7. CORREO DIRECTO: Es un medio muy bueno e impactante, llega cal público con facilidad.
  8. MATERIAL P.O.P.: Compuesto por habladores, avisos en láminas, afiches, puntos de degustación, rompetráficos, stand en ferias, etc.
  9. MERCHANDISING: Decoración, ubicación e interacción con el punto de venta, ya sea mediante sonidos, luces, olores, diseños, organización, etc.
  10. EMPAQUES (packing): El diseño de envases y/o empaques debe ser muy llamativo (colores agradables, formas, textos, información) ya que entre el 60 y 70% de las compras se hacen por impulso.
  11. MEDIOS IMPRESOS: vehículos, fachadas, stand de exposiciones, informes anuales de empresas, señalética en las instalaciones, manuales de imagen corporativa, etc.
  12. INTERNET y MULTIMEDIA: (desarrollado en otra entrada).

http://artedinamico.com/articulo/84/19

No hay comentarios: